jueves, 5 de octubre de 2017

El Niño Maldito de Ojo de Agua.


El balneario Ojo de Agua en la ciudad de Orizaba Veracruz, no solo cuenta con la famosa leyenda de la Sirena. Muy pocos conocen las apariciones de un niño maldito.

Hace algunos años ocurrió algo muy extraño, a un trabajador de una empresa de productos químicos cercana a ese lugar, cuando caminaba de regreso, completamente solo debido a que había tenido un problema en el trabajo que lo hizo quedarse rezagado, tomó el camino de Ojo de Agua, sin hacer caso de las advertencias, ni de los consejos que hablaban de espantos y apariciones.

Sucedió que cuando este hombre iba caminando por el lugar y pasaba muy cerca de los restos de lo que alguna vez fue un pozo de agua, escuchó el llanto de un niño, por lo que regresó y buscó en la oscuridad, hasta que vio a un niño muy pequeño sentado a un lado del pozo que lloraba desconsoladamente.

Se acercó y le preguntó porque lloraba, sin embargo el pequeño no parecía hacer mucho caso y después de insistir mucho, por fin le dijo que se había perdido, pero que seguramente sus padres lo encontrarían en la iglesia cercana, pidiendo que lo llevara cargando, pues él no podía caminar rápidamente.


Como era de esperarse, al hombre le causó algo de sorpresa esta petición, y como tenía buen corazón y juzgando que el menor era realmente pequeño y seguramente estaba asustado, no le costaría ningún trabajo realizar la tarea, y no tuvo ningún inconveniente en cargarlo.

Sin embargo, si le extraño la petición de que por ningún motivo volteara a verlo hasta que no hubieran entrado a la primera iglesia que encontrara.

Dispuesto a hacerlo de esa forma, el hombre siguió su camino con el niño cargando; pero cuando ya se acercaban a la iglesia, escuchó unos ruidos extraños que se le hicieron muy poco comunes y olvidando la promesa que había hecho al niño, volteó a ver lo que llevaba cargando, llevándose una terrible sorpresa, no era un niño, sino un ser monstruoso que empezó a carcajearse de manera aterradora; por lo que inmediatamente lo arrojo lejos y sin más entro a la iglesia en donde había unas cuantas personas, quienes escucharon las carcajadas pero ya no vieron al ser.

Fue entonces cuando el que parecía ser sacristán recordó una leyenda, que dice que el día que el monstruo logre entrar a la iglesia, ese día crecerá tanto el caudal de Ojo de Agua, que Orizaba desaparecerá por completo cubierta por el vital líquido, además que esa profecía la supieron sus abuelos antes que él y que era algo que el destino tiene señalado.

FUENTE: http://www.orizaba.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario